Blogia
el Churrero, el Berni y Cia

PALABRAS DE NUESTRA AMIGA MARIPURI

En primer lugar, mil disculpas pero no fué Morféo, qué mas hubiera querido, fuerón obligaciones maternofiliares las que me impidierón asistir a tan interesante encuentro.
Con vuestro permiso, con cariño y sin ánimo de molestar, me he permitido la osadía de dedicaros unas palabras con las que trato de expresar la admiración que os proceso.

De E X C E L E N T E... amigo Pedrete, es el calificativo para la cosecha de familia/amigos que dejaste prematuramente.
Son ya unos 40 años, ¡¡¡que se dice pronto!!!, desde aquel primer encuentro, entre unos cuantos jovenzuelos,casi imberbes, con tooodo el futuro por delante, cuando los músculos abdominales cumplian a rajatabla sus funciones para, cuatro décadas después, pasar a ser meras fundas protectoras de bellas e incipientes tripitas, que tan bien sientan. Aquellos chicos, con algo menos pelo, algunos kilitos de más y mucha vida vivida y por vivir, siguen fieles a su cita semanal, a modo de terapia de grupo (y que no falte, que se ponen insoportables, pensarán sus santísimas esposas, como pensaría yo).
Ésta no es una liga de estrellas, es la liga de todas las constelaciones conocidas y por conocer; ésta liga de AMISTAD, COMPLICIDAD, COMPAÑERISMO... si, en mayusculas, con todas las letras y todo su significado, está abierta a nuevos fichajes, a los amigos que quieran formar parte de esta gran familia, algunos llegaron de visita y se quedarón, otros, a vuestro pesar, tu lo sabes bien, amigo Pedrete, simplemente no tenian la clase y el estilo necesarios para torear en esta plaza de primerísima categoría, digna de los mejores toreros de todas las épocas, ya se sabe "muchos son los llamados pero muy pocos los elegidos".
Juntos llevan mas de media vida compartiendo grandes alegrías, tristezas, aficiones futboleras, toreras, al buen comer... afrontando unidos todo tipo de zancadillas que la vida les va poniendo y pérdidas inesperadas que dejan profundas heridas que nunca van a cicatrizar.
Supe de este selecto club de manos del cronista oficial, aquel "señorito andalúz", de exquisita, casi insultante, educación, de la media tostada "al grill", agua "natural", cortado "muy muy caliente", y que copeaba con jarras de poleo-menta, (su particular ramadán, claro), quien pasaría a ser, por méritos propios, el Presidente de Honor de mi reducido Consejo de Sabios, a quien he pedido, recibido, aceptado y seguido (algo extraño en mi), consejos que jamás me habría atrevido a pedir a mi difunto padre, ya sabéis, un Amigo con el que contar siempre. 
Sin mas, por el momento, se despide esta humilde fan que, contra viento y marea, os sigue leyendo cada semana, Maripuri

5 comentarios

maripuri -

Vaaaya con el master y con el sr don Pepe, para una vez q vengo a conoceros expresamente, ni tan siquiera apareceis, vaya vaya vaya!!!!

Pepe -

Sin comentarios Maripuri.... ahora como dice Jorge, toca conocerte, los que todavía no tenemos ésa suerte.

Jorge -

Una estupenda novedad en el blog, es decir, la cosa esta que es una prolongación del rato de los sábados....Un partido, chillidos, crujidos, abrazos, el tiempo de va pasando, los almuerzos, el recuerdo de Pedro, y ahora poder contar con una amiga. Muchas gracias por tus palabras y por tu cercanía. Ahora toca conocerte en persona....Hasta entonces..

Maripuri -

Estimado y admirado Don Antonio, te voy a recordar unas palablas que amenudo he oido de tu boca
"TU VALES MUCHO Y PRESUMES MUY POCO", gracias por tu entrañable y eterna amistad

el churri -

Muchas gracias una vez mas por los elogios que no merezco y desearte que la vida te ayude como a mi de momento con este grupo de amiguetes que con sus pros y sus contras que nos apreciamos, y a veces nos queremos, un beso, tu friend...Antonio